» El gobernante Nicolás Maduro afirmo que espera que la Asamblea Nacional le permita establecer mecanismos para luchar contra la corrupción.
foto |
|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ser noticia al salir ayer jueves en público, tras cinco días de haber aparecido en público, en un acto con líderes comunales donde volvió a hacer una defensa del pedido de poderes especiales para frenar la corrupción y afirmó que en la oposición "perdieron" la oportunidad de discutir sobre el tema.
Con la presencia de su vicepresidente Jorge Arreaza, Maduro manifestó que la oposición salió "despavorida" frente a su ofrecimiento de debatir en cadena obligatoria de radio y televisión las denuncias de corrupción que se han presentado recientemente en contra de políticos de sus filas.
"Los convoqué a un debate nacional, estuvieron una semana pensando qué decían, ya perdieron, el debate ya lo dio el pueblo", dijo Maduro en el acto, realizado en la popular comuna 23 de Enero, en el oeste de Caracas.
Agregó que se está a la espera que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) establezca una fecha para tratar su pedido de poderes especiales, que le permitirían promulgar leyes sin control legislativo, aunque aseguró que en caso de que los parlamentarios le nieguen esas facultades podría tomar "otros caminos".
El chavismo cuenta con 98 parlamentarios de los 99 necesarios para aprobar los poderes especiales, que en Venezuela se conocen como "ley habilitante", pero Maduro relativizó la potencial falta de un voto al reiterar que ya tiene al "diputado 99".
"El diputado 99 es el pueblo en la calle movilizado contra la corrupción. Yo pido el apoyo de todo el pueblo para esta lucha tremenda contra la corrupción", expresó, en declaraciones similares a las formuladas el miércoles en su cuenta de Twitter.
Maduro insistió también en que presentará pruebas concretas en el Parlamento que demostrarán "la putrefacción" de la oposición, haciendo blanco especial de sus críticas al partido Primero Justicia, donde milita el líder opositor Henrique Capriles.
"Yo les quiero ver la cara a los diputados cuando vean las cosas que voy a mostrar", afirmó, señalando que lo hará en privado porque algunas pruebas "son impublicables".
|