Tras casi treinta años después, la Costa Caribe nuevamente logró e triunfo del beisbol nacional, al lograrlo de 10-6 contra el Bóer, ayer en el estadio Ernesto Hooker, de Bilwi, en donde al caer el último out los fanáticos se lanzaron al terreno de juego para comenzar una fiesta que se hizo extensiva a lo largo y ancho del Caribe nicaragüense.
La Costa no lograba el campeonáto desde 1989, cuando le gano al Chinandega. En el 2010 se alcanzó un intento por llegar a la cima, pero el Bóer se los impidió, así que esta serie final tenía el lindo sabor de la revancha.
El Bóer a los inicios del juego con cuatro carreras y parecía llevar la serie a un séptimo encuentro, pero Darrell Campbell y Dwight Britton fueron el eje de un feroz contraataque al hacer cuatro hits, y a su vez tenía un jonrón.
Armando Montenegro de Estelí se lo alcanzó la victoria con un relevo de cuatro entradas sin permitir hit ni carrera, mientras que el refuerzo matagalpino Elvin Orozco hico el cierre del juego conlos ponches.
De esta manera termina un torneo que se llevó siete meses con la participación de 18 equipos de todos los rincones del país. Ahora es el turno de la Liga Profesional en octubre.