» En la gráfica subdirector de la Policía, comisionado general Ramón Avellán.
foto J. Cajina |
|
La Policía Nacional hizo la presentación de como avances del plan especial en el Triángulo Minero, la captura de 23 civiles que estaban circulados, lo que de acuerdo a las autoridades, representa el 48 por ciento del total propuesto en el plan de búsqueda y captura.
Igualmente en ese sector no solo se han retenido unas 56 armas de fuego por tener armas de manera ilegal, sino que el subdirector de la Policía, comisionado general Ramón Avellán, aseguró que se detuvieron y serán procesados aquellos que mantenían en su poder esae armamento.
Avellán descartó que en el país haya tráfico de armas como en fechas que ocurrieron hace poco cuando se consultó a especialistas en el tema de la violencia que afirmaban que en Nicaragua hay un tráfico de armas.
“No podemos hablar de un tráfico de armas, puede ser que quedaron fuera del proceso de renovación”, aseguró Avellán. En el Triángulo Minero la Policía Nacional mantine registradas unas 6,500 armas que están legales.
Y según el funcionario policial, mantiene una orientación de aplicar un control de las armas de fuego en el sector. La Policía informó que se han visitado 114 comunidades y capturado a varios sospechosos que integran grupos delictivos.
|