» Bradley Manning fue quien entregó miles de documentos secretos de Estados Unidos, y a su vez tiene una carga de una condena de 35 años de prisión.
foto |
|
MIAMI - El Ejército estadounidense no asumirá el pago de Bradley Manning de la operación para hacerse una mujer y llamarse Chelsea Manning, a como lo expresó esta semana el ex soldado que tiene una condena de 35 años en prisión por filtrar documentos secretos a Wikileaks.
"El Ejército no proveerá la cirugía de cambio de sexo o la terapia hormonal", afirmó el portavoz del Ejército, el teniente coronel Alayne Conway, a FoxNews.
Sin embargo, Conway no aseguró si a Manning se le prohibirá operarse en caso que el tratamiento sea cubierto con fondos privados. "Creo que no hemos explorado esa opción", dijo.
Un día después de ser condenado por filtrar información clasificada a Wikileaks, Manning, de 25 años, hizo el anuncio de su deseo de vivir como una mujer, bajo el nombre de Chelsea Manning. De todos modos, el soldado compartirá su estadía carcelaria con todos hombres en las instalaciones de Kansas.
"Mientras hago la transición a la próxima fase de mi vida, quiero que todos conozcan a mi verdadero yo", dijo Manning al programa "Today Show" de la cadena de televisión NBC. "Soy Chelsea Manning", aseveró.
Crystal Gray, presidente de la Asociación Transgénero de Estados Unidos, dijo que sería "un castigo cruel e inusual" obligar a Manning a mantener su vida como un hombre.
Por su lado, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) expresó que la negativa del Ejército tratar los aparentes problemas de identidad de género de Manning, podría violar los derechos constitucionales de Manning.
|