El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a recordar que tiene la "convicción" de que al fallecido gobernante Hugo Chávez le "inocularon" el cáncer que le provocó la muerte y afirmó que su Gobierno "neutralizará" los planes "de perversidad" que podrían haber en su contra.
"Yo que conozco a profundidad toda la evolución de la enfermedad de nuestro comandante amado Hugo Chávez, nadie me quita de aquí adentro que al comandante Chávez le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso", dijo Maduro a través de un acto de gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro agregó que durante estaba Chávez se supieron diversos planes para asesinar al líder de la llamada revolución bolivariana "que vinieron de afuera" porque en Venezuela "no hay tradición de magnicidio".
La idea de la "inoculación" del cáncer a Chávez fue puesto sobre la mesa al mismo líder fallecido en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.
Maduro agregó que estiman hacer lo mismo con él y advirtió que desde su Gobierno van a seguir "neutralizando todos los planes de perversidad y de maldad, quien lo tenga, enemigos de la patria, abiertos y ocultos".
El ministro de Interior venezolano, Miguel Ángel Rodríguez, brindó detalles el lunes de la detención de dos colombianos por un posible intento de magnicidio contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en la que implicó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe y el anticastrista Luis Posada Carriles.
Más temprano, Maduro manifestó que convocó una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar "las amenazas de la derecha internacional comprobadas", en torno a planes denunciados por el Gobierno de un supuesto intento de asesinato del gobernante.
"He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas", declaró Maduro.