¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de agosto 2013
Arqueólogos de México estudian fenómenos paranormales de la Quinta Angélica
La quinta Angélica crea muchos temores porque en ese lugar existen manifestaciones paranormales
Por Raúl Arévalo Alemán y Juan José Arèvalo
Translate

» Hoy la famosa Quinta Angélica solamente son unas ruinas y de lo que era su estructura quedan vestigios de un pasado y referencia histórica de fenómenos paranormales que siguen siendo investigados.

foto

 

La famosa quinta Angélica situada en el kilómetro 19 de la carretera sur que conduce al poblado de El Crucero fue visitada el pasado fin de semana por un grupo de Arqueólogos de México que hacían investigaciones en el sitio.

Uno de los arqueólogos se fue en un hoyo de donde fue rescatado por los otros visitantes que se fueron inmediatamente del lugar , según reportó el corresponsal viajero de la emisora Radio Sandino, Harry Rojas.

La quinta Angélica crea muchos temores porque en ese lugar existen manifestaciones paranormales según expresaron muchos de los que han llegado al lugar. Cuando los periodistas del diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com hacían tomas de fotos en la casa que ahora son unas ruinas se sentía una fuerza extraña indescriptible.

En una ocasión en el lugar durmió para hacer un reportaje para un semanario el periodista Anuar Hassan Morales y, según narró, nunca sintió ninguna fuerza extraña según escribió en la edición periodística distribuida hace algunos años.

Hoy la famosa Quinta Angélica solamente son unas ruinas y de lo que era su estructura quedan vestigios de un pasado y referencia histórica de fenómenos paranormales que siguen siendo investigados.

En Wikipedia se define a lο paranormal o los fenómenos paranormales (del gr. παρά, pará, «al lado, al margen» y el adjetivo «normal») son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados, es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por la Parapsicología.

Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981): Un fenómeno paranormal es aquel que: No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia. No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Recientemente, J. Irwin y C. Watt proponen en la siguiente definición, muy general, que la Parapsicología "es el estudio científico de experiencias que, si son lo que parecen ser, están, en principio, fuera del dominio de las capacidades humanas tal como en el presente están conceptuadas por los científicos convencionales. Así, los fenómenos parapsicológicos señalan ostensiblemente la actuación de factores por lo común no conocidos o no reconocidos por la ciencia ortodoxa, a los que solemos referirnos como factores paranormales”.

Uno de los parientes cercanos a la familia Caligaris, que nos solicitó en declaraciones al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com guardar en off records su nombre dijo que en la quinta Angélica, vivieron durante muchos años Angélica , hija de don Carlos Caligaris, Carmen y la poetisa Yolanda casada con Augusto Estrada. A mi nunca me asustaron cuando estuve ahí. Tampoco vi algo que me asustara , dijo el entrevistado que prefirió guardar su nombre.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.