» Grupos de la oposición al gobierno argentino calificaron como "electoralista" la presencia de la presidente Cristina Fernández..
foto |
|
BRASILIA - "La visita del Papa argentino realmente fue asombrosa, tuvo un acercamiento con la juventud brasileña, causó una gran alegría en la gente; él mostró su forma de ser " declaró el embajador argentino en Brasil, Luis Maria Kreckler.
"El Papa llegó en un momento realmente preciso a Brasil, creo que su visita hizo mucho bien para que la juventud tenga más alegría y le dio esperanza, en un momento de movilizaciones y protestas", añadió.
Grupos de la oposición al gobierno argentino calificaron como "electoralista" el viaje de la presidenta Cristina Fernández a Rio de Janeiro el domingo pasado, cuando Francisco hizo la celebración de una misa para millones de fieles.
"Esta visita de la Presidenta no fue electoralista, hay que recordar que el Papa es argentino y es querido por todos los argentinos, que había 50.000 argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud, cada uno puede interpretarla como le parezca, pero no hubo nada de electoralista en este viaje", aseguró.
Kreckler contó que Cristina Fernández de Kirchner y su colega Dilma Rousseff estuvieron con el Papa pero no mantuvieron un encuentro entre ellas. "No hubo reunión de las presidentas, hubo una reunión protocolar de la presidenta Dilma con los demás presidentes extranjeros que vinieron a ver al Papa".
Y agregó que Fernández de Kirchner "tuvo ocasión de conversar con el Papa, porque luego de la misa hubo un aparte, el Papa habló con los jefes de Estado y allí tuvo el lindo gesto de regalarle unos zapatitos para el nieto de la presidenta, lo cual causó una gran emoción en ella".
|