El conglomerado de medios The Washington Post hizo el anuncio que vendió sus actividades de edición, incluyendo al destacado diario homónimo, al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, por alrededor de unos 250 millones de dólares.
Bezos compra a título personal, sin envolver a Amazon, solo la división de prensa del grupo The Washington Post, que gestiona a la empresa Kaplan, y varias emisoras de televisión, radio y cable. Este anuncio se produce días después de que The New York Times anunciara que aceptó vender el diario The Boston Globe por 70 millones de dólares a un inversor estadounidense y propietario del Liverpool inglés y los Medias Rojas de Boston.
"Decidimos vender después que, tras gestionar durante años las dificultades del sector, nos diéramos cuenta de que podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Donald Graham, presidente y director de The Washington Post Company.
"La conocida tecnología de Jeff Bezos y su talento para los negocios, su mirada a largo plazo y su integridad personal lo convierten en la persona (indicada) para ser dueña del 'Post'", agregó.
"Entiendo el rol crucial que cumple (el diario) en Washington y en nuestro país, y los valores del Post no van a cambiar", prometió por su parte Bezos.