foto
Secretario del poder judicial, doctor Rubén Montenegro.
Hay un recurso por inconstitucionalidad contra la ley de Concesión del Gran Canal Interoceánico, que recibió ayer el secretario del poder judicial, doctor Rubén Montenegro de parte de 24 diputados que pertenecen a la Bancada Democrática, BDN. El argumento de los legisladores es que atenta contra la soberanía nacional.
El diputado del PLI, Luis Callejas, dijo que la concesión atenta contra la soberanía porque entrega parte del territorio nicaragüense por 50 años, prorrogable por otros 50, a un ciudadano chino (Wang Jing), de quien dijo que era un "corredor de bolsa", porque "no tiene el dinero ni el personal para invertir".
"El recurso de inconstitucionalidad fue recibido para pasar los trámites, se les recomendó que le dieran tanta prioridad como le dieron a la ley, que fue aprobada prácticamente en 48 horas, esperemos que el recurso siga su trámite y que la CSJ lo analice bien, porque esta ley obviamente no fue analiza bien", dijo el opositor. La respuesta del poder judicial sería entre 60 dias, afirmó Montenegro.