foto
Hoy se realizará la vestida de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán para su regreso a su santuario en la Iglesia de Las Sierritas el sábado 10 de agosto, una tradición que se realiza desde hace 128 años y se asegura por historiadores que tiene orígenes en las actividades de los indígenas que agradecían al dios de las cosechas, Xolotl.
La imagen es la más pequeña de todas las conocidas y adoradas por la iglesia católica de Nicaragua y atrae más público y seguidores que los mismos políticos. Miles se estarán concentrando desde las 6 de la mañana en la Iglesia de Santo Domingo de Managua para la salida de la imagen que se espera llegue a las 6 de la tarde a su lugar en las Sierritas. Minguito de esta forma regresará hasta el próximo 1 de agosto del 2014 en un año, en que se estará recordando en el planeta, la desastrosa y absurda primera guerra mundial, que salpicó de sangre al planeta y antecedente de lo que fue la más terrible de las guerras, la segunda y última que ha tenido el humano.
Nuestro adiós a Santo Domingo de Guzmán. Solamente nos queda gritar como todos los nicaragüenses : Viva Santo Domingo de Guzmán!!!!!