NUEVA YORK - Ocho personas están desaparecidas en Nevada, escuelas están cerradas en Washington, Filadelfia y Kentucky, entre otras áreas, vehículos están atrapados en la nieve, y miles de empleados estatales que se tuvieron que quedarse en sus casas, son parte de las consecuencias que está provocando la ola polar en el este y centro de Estados Unidos.
La policía mantiene la búsqueda de ocho personas -dos parejas de adultos y cuatro niños- que están desaparecidas desde el pasado lunes en una zona montañosa al noroeste del Estado de Nevada, azotada por un temporal de viento y nieve.
El grupo se trasladó el domingo pasado hasta las montañas de Seven Troughs para jugar con la nieve, a pesar las tormentas y las temperaturas gélidas. Pero nunca regresó. Los equipos de rescate continúa recorriendo la región en busca de los desaparecidos. Los niños tienen entre tres y 10 años.
La temperatura "en esa zona debe ser brutal", dijo Mark Turney, vocero del U.S. Bureau of Land Management. "Esperemos que ellos sean hallados rápidamente". Las temperaturas en las montañas es de varios grados bajo cero.
En tanto, los residentes de la gran parte de la costa este hasta los Apalaches, amanecieron hoy con varios centímetros de nieve en el patio de sus casas.
En el área de Washington DC, las autoridades recomendaron que los empleados públicos que se queden en sus casas, mientras que las escuelas permanecieron cerradas tanto en la capital como en Filadelfia, Kentuchy y en Tennessee.