» Las elecciones para escoger al nuevo presidente de Honduras, no fue criticada por la comunidad internacional.
foto |
|
El exmandatario hondureño Manuel Zelaya hizo un llamado ayer martes a una movilización el jueves para exigir el recuento de votos y la revisión de actas de las elecciones presidenciales del 24 de noviembre, ante el "fraude" con el cual se celebró al ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.
"Se convoca para el jueves a las dos de la tarde frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para manifestarnos enérgicamente para que se cuenten los votos y se revisen las actas (de las presidenciales) que se ha pedido", anunció Zelaya.
El derrocado exmandatario elaboró el anuncio en la primera decisión tras instalarse este martes la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) en una "sesión permanente" para estar a la espera de la resolución del TSE ante el recurso de nulidad que presentó el viernes ante el organismo electoral.
Esta será la segunda marcha que trae sus quejas tras la celebrada el 1 de diciembre, cuando miles de simpatizantes de ese partido -encabezados por la candidata Xiomara Castro y Zelaya, su esposo- se manifestaron frente al TSE, exigiendo públicamente el recuento de votos.
|