» La banda de Los Managuas y de Los Canda fueron desarticuladas y la policía reporta dos muertos de los integrantes de la misma. Los vinculan a delitos de narcotráfico, crimen organizado e intimidación.
foto |
|
La violencia se dio en las calles de Managua ayer , la capital de Nicaragua en Centroamérica, al registrarse una balacera entre agentes de la policía nacional y cuatro sujetos que viajaban en una camioneta negra marca Hyundai Tucson sin placa. La balacera se inició con intercambios de disparos en el sector de Metrocentro y terminó en el parque de la Biblia. La policía identificó a los delincuentes de ser de la banda de “Los Managuas”.
En el vehículo viajaba el supuesto jefe de la banda, Noel Moisés Arróliga Somarriba (23), alias “Managüita”, quien falleció en el intercambio de disparos. Los otros dos elementos que resultaron heridos fueron identificados como Carlos Alberto Martínez Amador (36) y Carlos José Gómez (21). Fue detenido ileso el conductor de la camioneta que iba cerrada Adonis de Jesús Hernández Picado (26), según informó a los periodistas la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), quien dijo que la banda delincuencial estaba vinculada al robo con intimidación, al narcotráfico y crimen organizado.
Al lugar de los hechos se presentó la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa y el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez. La primer comisionada Granera dijo que los delincuentes conocidos como “Los Managuas” habían planeado cometer un asalto y que los órganos de inteligencia de esta institución desde la madrugada de ayer estaban tras ellos para capturarlos “in fraganti”. Sin embargo, los sujetos descubrieron que eran perseguidos y prefirieron intercambiar disparos para no rendirse fácilmente. Afirmó que en el mes de diciembre la banda delincuencial había cometido al menos 12 robos en la capital.
Posteriormente en horas de la tarde ayer Managua también en el parque ubicado en residencial Jardines de Veracruz, se reporta otro tiroteo que terminó con la vida de un presunto delincuente de la banda de “Los Canda” . Ellos se negaron a ser capturados y los supuestos delincuentes que viajaban en un carro, al percatarse que los seguían, aceleraron la marcha y, en su desesperación por huir, trataron de embestir una patrulla que estaba en un retén policial.
Se suscitó un intercambio de disparos y, segundos después, el vehículo en el que pretendían huir “Los Canda” estaba volcado en un extremo del parque. La Policía detuvo a los hermanos José Adán y David Canda Torrente. La identidad del otro detenido corresponde a Francisco Manuel Incer Ampié.
Incer Ampié y David Canda fueron enviados en una patrulla a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), mientras que José Adán Canda, al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde falleció minutos después. Según la Policía, en el intercambio de disparos recibió un impacto de bala en la cabeza.
|