Madres del istmo centroamericano hicieron una protesta en la plaza central de Ciudad de México para hacerse sentir que están en contra de los abusos que viven los migrantes a su paso a través del país, y reiteraron su exigencia de que las autoridades brinden a estos paso libre a través del territorio mexicano.
Unas 45 madres que venían de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua participaron durante la marcha en la explanada del Zócalo capitalino tras la representación de un tren hecha de papel y cartón con las fotografías de sus familiares que están desaparecidos.
Allí sostuvieron su demanda, enviada a representantes de legisladores mexicanos en la antigua sede del Senado de la República, de que se suprima el requerimiento de visa a los migrantes centroamericanos.
El grupo, que hizo su noveno recorrido anual a través de México en busca de sus familiares, informó en Tultitlán, Estado de México, que este año fueron localizados con vida dos de sus parientes en Guadalajara (oeste), otro en San Luis Potosí (centro) y dos más en la capital, quienes habían perdido el contacto con sus familias.