» Esta es la foto 1 cuando detuvieron al tío de Kim Jong-un, minutos antes de ser ejecutado.
foto |
|
Jang Song-thaek, quien fue el tío del máximo líder del país, Kim Jong-un, lo calificaron de ser un "traidor", y ha sido ejecutado, informó ayer jueves la agencia de prensa oficial KCNA.
A Jang lo ejecutaron ayer mismo y temprano tras un juicio militar especial, según la fuente, al ser acusado de haber realizado crímenes "como el intento de socavar al Estado con todo tipo de intrigas y métodos despreciables, con una ambición salvaje por tomar el poder supremo de nuestro partido (Comunista o del Trabajo) y del Estado".
Con absoluta saña, el régimen acusó a Jang, de 67 años de edad, de traicionar tanto la confianza de Kim Jong-Un como la memoria de su padre Kim Jong-Il, en particular del primero "por su juventud".
En el momento de su detención a Jang lo acusaron de cometer "actos criminales" y liderar una "facción contrarrevolucionaria", razón por la cual le quitaron de todos sus puestos y títulos por el buró político del Comité Central del Partido Comunista norcoreano.
Jang, que fue casado con la hermana del fallecido Kim Jong- Il, mantuvo un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de "eminencia gris" del régimen. Corea del Norte se encuentra en una purga política en los últimos días.
Corea del Sur preocupada
El Gobierno de Corea del Sur señaló una "gran preocupación" después de confirmarse la ejecución en Corea del Norte de Jang Song-thaek, el hasta ahora influyente tío del líder Kim Jong-un y ex número dos del régimen comunista.
"Estamos siguiendo con atención y con una gran preocupación" lo que acontese en Corea del Norte después de la ejecución de Jang, señaló en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.
La portavoz manifestó que el Gobierno surcoreano está "preparado para todas las posibilidades", de una aparente referencia a la posible inestabilidad que traería consigo en el régimen la condena a muerte del que era uno de sus mayores baluartes y la purga de sus acólitos.
|