foto
Fue confirmado que por el general Adolfo Zepeda, inspector general del Ejército de Nicaragua, que el mayor general Oscar Balladares dejará el cargo de jefe del Estado Mayor de esta institución. No especificó si será retirado o pasará a comisión de servicio.
Tras la sesión de clausura de la XXIX Legislatura, Zepeda declaró a los periodistas que Balladares “está en un proceso de traspaso de su cargo y luego, en los próximos días, daremos a conocer esta situación”.
Al ser consultado sobre la condición en la que quedará Balladares, agregó: “Cualquiera de las dos condiciones (comisión de servicio o retiro) pueden ser posibles. No vamos a negar ninguna de las dos”.
“Son circunstancias que se presentan en el Ejército, no quiero adelantarme, no quiero especular porque somos muy serios cuando nos referimos a los casos y sobre todo al mayor general Balladares, a quien queremos y respetamos”.
Según la costumbre no escrita en lo militar , Balladares era el primero en la línea de sucesión. En su lugar quedará el General de Brigada Óscar Salvador Mojica Obregón, quien fungía como director ejecutivo del Instituto de Previsión Social Militar.