El excampeón mundial de boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, volvió a perder el combate de revancha que tenía contra el costarricense Sergio “Checho” Ortiz que fue en el segundo asalto por sumisión.
El combate se celebró esta vez en el Pharaohs Casino de Carretera Masaya, en Nicaragua Centroamérica.
Después que comenzó la pelea el nica le lanzó una gran cantidad de golpes a su contrincante, aunque al final a Mayorga le aplicaron sin tanto esfuerzo en el segundo asalto una llave que hasta le lastimaron el brazo derecho a través de una llave que trajo a la rendición de “El Matador”.
“Ya no podía más”, dijo Mayorga, quien manifestó que “es mejor perder, que perder la vida o perder un miembro. Me voy de las Artes Marciales Mixtas, regreso al boxeo, a lo mío. Gracias a todos los que me apoyaron, a los árbitros, a la Federación de Artes Marciales Mixtas”, externó.
“Esperen otro título del mundo. Voy a regresar a lo que es mío, el boxeo, para ganar una cuarta corona mundial”, indicó.
Esta es la segunda pelea que Mayorga tuvo con Ortiz, aunque el pasado 12 de octubre, Mayorga tampoco no logró hacer nada con Ortiz, a través de un combate realizado en Costa Rica.
Las peleas con quien peleó Mayorga fueron contra Wesley Tiffer, René “Level” Martínez, y los dos combates contra el tico “Checho” Ortiz. Después de pelear y perder siempre justificaba tener poca experiencia y que todavía tenía que aprender más.
Mayorga dijo que regresará al boxeo en busca de más dinero, esta vez respaldado por un promotor de origen ruso.