» En las calles de Nicaragua será más común ver a los agentes del orden, con el plan de la Policía.
» A pesar de la seguridad ofrecida no es confiable andar “confiado” en las calles.
foto |
|
La Policía Nacional de Nicaragua brindó un reporte ayer sobre el despliegue de alrededor de unos 15,000 agentes del orden para dejar una garantía de seguridad a nivel nacional durante las celebraciones de la Nochebuena, Navidad y de fin de año 2013.
El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, expresó a un medio oficialista de televisión local, que de los 15,000 agentes, 12,000 tienen la categoría de ser profesionales y 3,000 son voluntarios. Esa fuerza se dispersará principalmente, entre los días 24 y 25 de diciembre, en las calles de los 153 municipios de Nicaragua, dijo el jefe policial.
Después para el 31 de diciembre y el 1 de enero, estarán distribuidos en su mayoría en las carreteras que llevan hacia los balnearios con ubicación en el Pacífico del país, donde la afluencia de veraneantes y turistas nacionales e internacionales es bastante amplia, dijo, por su lado, el jefe de la Dirección de Tránsito, Roberto González.
"La Policía trabaja bajo la estrategia de la prevención social del delito y los accidentes de tránsito" y se esta a la espera, a través de planes, que los nicaragüenses tengan la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones de fin de año, sin tener que haber accidentes o algunos hechos que lamentar, dijo González.
La fuerza policial de Nicaragua está integrada compuesta por 12,000 agentes y 3,000 voluntarios. Los niveles de homicidios en Nicaragua es de 11 por cada 100,000 habitantes, la segunda más baja de los países de Centroamérica, siendo el primer lugar para Costa Rica, según cifras oficiales.
"Vamos a concluir este año con grandes éxitos, comparado con el 2012, porque ahora tenemos un 12% de menos peligrosidad en las carreteras", agregó el oficial. También adelantó que ya está listo el dispositivo de seguridad para el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y primero de enero.
|