Ayer durante un desayuno trabajo con los periodistas de distintos medios de comunicación del país para despedir las cercanías del año 2013, el Ingeniero Alfredo Vélez, vicepresidente Corporativo de Cargill Nicaragua, dijo que en el transcurso de este año , la libra de pollo tuvo una variación de precios de un C$1.50 córdobas, pero la cadena especulativa la subió a un valor de cinco córdobas.
Vélez dijo que Cargill distribuyó más de 175 millones de libras de pollo en este año. La producción de otras plantas procesadoras de pollo sirve de abastecimiento a la demanda nacional, señaló. La industria avícola ha insistido que hay suficiente capacidad e inventario para cumplir con las expectativas del mercado nacional . Vélez dijo que a pesar de los altos costos de la energía y los insumos que son afectados por esa constante alza del petróleo los precios están estables, insistió.
Alfredo Vélez es de los pocos representantes de empresas que mantiene una política de puertas abiertas con los periodistas. Otros gerentes de conocidas marcas internacionales tratan de no acercarse a los periodistas y no los dejan llegar a sus oficinas después del portón porque alega que siempre están ocupados y en supuestas reuniones. También algunos representantes del sector privado se están contagiando de la falta de relación con el gremio de periodistas.