» Ni George W. Bush, obtuvo las peores calificaciones que Barack Obama.
foto |
|
WASHINGTON - El presidente estadounidense Barack Obama, lleva su quinto año en la Casa Blanca, cada vez más reporta índices de popularidad más bajos en cada encuesta que le hacen, incluso peores que los de George W. Bush cuando terminó el 2005.
A pesar de que el sitio del sistema de salud Obamacare está empezando a funcionar, los relevamientos siguen en baja: de acuerdo a una investigación del Washington Post, Obama es calificado positivamente sólo por el 43 por ciento de la población y negativamente por el 55 por ciento.
En comparación con su predecesor, al final del primer año del segundo mandato, aunque era más bien impopular tenía un 47 por ciento del electorado favorable a su accionar y un 52 por ciento que no lo quería al mando.
Todos los ocupantes de la Casa Blanca desde la posguerra hasta ahora, un año después de la reelección, se encontraban en mejor situación que Obama.
Salvo Richard Nixon, que en su quinto año de presidencia finalizó con una tasa de popularidad del 29 por ciento, arrastrado por escándalo del Watergate.
|