Ayer el canciller de China Taiwán, David Li, recibió una condecoración de parte del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, al ponerle la Orden José de Marcoleta, un reconocimiento al apoyo de esta nación a los programas del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y otros poderes del estado.
El acto oficial se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua a la que asistieron los embajadores de China Taiwán en América latina y El Caribe que sostuvieron en Managua una reunión de evaluación del trabajo diplomático.
"Nosotros valoramos como correcta la política pragmática del Gobierno de Taiwán frente al resto del mundo", dijo el canciller de Nicaragua Samuel Santos.
El canciller David Li se reunirá con el presidente Daniel Ortega, con quien renovará los lazos diplomáticos y de ayuda con Nicaragua, señalaron fuentes diplomáticas.
El canciller taiwanés dijo que seguirá el apoyo de su gobierno a los programas sociales de la administración del presidente Daniel Ortega Saavedra.