Edén Pastora lanzó fuertes acusaciones a las autoridades del país vecino de "sobornar" a Interpol para capturarlo. "Es inexplicable que la Interpol se meta en un conflicto internacional entre Costa Rica y Nicaragua", manifestó Pastora durante una entrevista telefónica con la emisora Adn.
El caso de que una institución que persigue "gánsters, asesinos, violadores, estafadores (...) acepte la orden de captura" solo es entendible porque un representante obtuvo "un soborno" de las autoridades ticas, denunció.
La Organización Internacional de Policía (Interpol) tiene desde el pasado martes en su página web varias fotos de Pastora y ordenó su captura por los cargos de "usurpación de bienes de dominio público e infracción a la ley forestal".
"Lo que, sí, no entiendo es que la Interpol, que es una institución para seguir delincuentes, grandes delincuentes, gángsteres, asesinos, violadores, estafadores en el mundo, donde no se sabe dónde están, se meta en un diferendo entre Nicaragua y Costa Rica", agregó Edén Pastora Gómez.
"Y acepte la orden de captura, por lo que yo hice en un territorio en disputa en litigio que está en La Haya (...) eso sí, no entiendo, a estos señores del Interpol, a no ser que hayan agarrado dinero", señaló.
"Es inexplicable que la Interpol se meta en un conflicto internacional, entre Costa Rica y Nicaragua, en disputa por unos pantanos, unos suampos, ahí, en Harbor Head, que Costa Rica dice que es de ellos, y Nicaragua dicen que es de nosotros", planteó.
"Que la Interpol me dé tratamiento de delincuente en el mundo y me ponga entre los hombres más buscados cuando se sabe dónde vivo, quién soy (...) solamente que haya agarrado soborno (...) ese es un problema de índole moral, de prestigio, para la Interpol", aseguró.
Para ver el detalle de Edén Pastora como un criminal buscado por la Interpol puedes hacer clic en este link:
http://www.interpol.int/Wanted-Persons/(wanted_id)/2013-58929
Hallesleven dejo claro que hay "confusión"
El vicepresidente Omar Halleslevens dijo que la Cancillería nica y la de Costa Rica dejen en claro una orden de captura girada por la Policía Internacional (Interpol) contra el legendario "Comandante Cero", a solicitud del gobierno costarricense.
El dignatario, señaló que ese caso como "un mal entendido" y promovido por cuestiones electorales en Costa Rica, dijo a los periodistas, ese es un asunto al que se debe buscar solución a "nivel de las cancillerías" de ambas naciones.