» En los puntos fronterizos hay grandes filas de personas que van, vienen y pasan por Nicaragua en dirección al sur.
foto |
|
El puesto fronterizo de Peñas Blancas estará atendiendo las 24 horas durante el 22 y 23 de diciembre, con la meta de brindar atención la demanda de los miles de nicaragüenses que viajan a través de este puesto fronterizo con razones de las celebraciones de fin y comienzo de año, informó la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.
Los otros días estarán siendo atendidos con el horario normal de 6 a.m. a 12 media noche, a excepción del 25 de diciembre y primero de enero que se trabajará de 6 de la mañana a 6 de la tarde, detallaron los funcionarios.
El personal de Peñas Blancas estará siendo respaldado con miembros de la Policía Profesional de Migración y se realizará un “pre-chequeo” de los autobuses de ruta internacional, en Liberia.
“Esta fórmula de trabajo ha dado muy buenos resultados en los últimos años y se espera que este no sea la excepción y así facilitar tanto el ingreso como el egreso de nacionales, residentes y turistas", aseguró Kathya Rodríguez, Directora General de Migración.
De acuerdo a la institución, para el primer semestre de este año se obtuvieron 1,686,425 ingresos y 1,706,393 egresos, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el puerto con mayor contratación de empleados para salir o entrar al país, y en segundo lugar el puesto fronterizo terrestre de Peñas Blancas.
|