» El Ejército de Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se reunirán hoy con el presidente inconstitucional del país, Daniel Ortega Saavedra, para informarle de las obras de relleno, afirmó Pastora.
gráfico |
|
Nicaragua terminó ayer domingo el relleno de una zanja en una zona en disputa con Costa Rica, tal como fue señalado en resolución el pasado 22 de noviembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó Edén Pastora, delegado por el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra para el rio San Juan y encargado de la tarea.
"Está listo, hoy domingo lo terminamos", dijo el comandante cero en la guerrilla que derrocó a Somoza en julio de 1979, Edén Pastora.
El pasado 22 de noviembre la CIJ dictó nuevas medidas cautelares en el conflicto territorial que mantienen Costa Rica y Nicaragua por un humedal de 2.5 hectáreas en el extremo este de la frontera, adicionales a otras de 2011.
Pastora dijo que el trabajo "no fue difícil", y, fueron ubicadas las plantas acuáticas en un área de 150 metros de largo por 20 de ancho. Trabajaron en relleno una comisión formada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Ejército de Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se reunirán hoy con el presidente inconstitucional del país, Daniel Ortega Saavedra , para informarle de las obras de relleno, afirmó Pastora.
"Imagino que después de esa reunión le harán saber la situación a la Corte, y ellos van a cerciorar sobre las acciones", dijo Pastora.
|