mapa
Transportistas están nerviosos e inquietos por el anuncio, porque esto implica una competencia a sus servicios.
La mejor noticia del año que escucharon los usuarios del transporte colectivo y que la recibieron como regalo de navida, fue el anuncio del Ministro del Transporte (MTI), que busca financiamiento para la compra de 500 buses de los cuales una parte son para la compleja ruta Carazo-Managua.
Esa seria la solución para terminar con pasajeros de pie y apretados en las bancas de los famosos microbuses “intermortales”. Si los pasajeros protestan ante el peligro de echar 12 pasajeros de pie, los cobradores amenazan al usuario que paga expreso con bajarlo, después de gritarles “compra tu carro si quieres ir cómodo”.
En cambio un supervisor de Cooperativa, Enaltermian Santiago, vaticinó que esos buses no “darán bola (término para referirse al éxito)” en la ruta porque tardan en el viaje hora y media y a los usuarios prefieren llegar en 45 minutos al Siete Sur.
“Ya pusieron a prueba dos buses nuevos la Cotraus y Cotrisur, uno del Aguila del Sur con asientos reclinables, que gastaba 3 mil córdobas en combustible en un viaje y para llenarse de pasajeros tenía que esperar más de una hora y su nunca se llenaba”, aseguró Santiago.
La verdad es que los transportistas están nerviosos con el anuncio. Ahora para buena imagen tienen un plan de preavisar a todos los cobradores “malcriados o maleducados” que maltratan al usuario.
También los usuarios reconocen que el servicio en los microbuses de 22 y 29 pasajeros conocidos como Turnica, están prestando mejor servicio por sus conductores más educados y responsables. Debieran poner más unidades de ese tamaño, aseguraron los pasajeros.