» Subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi.
foto |
|
La sociedad civil árabe tiene que estar presionando sobre sus gobiernos con respecto a la materia de derechos humanos para mantener su desarrollo, dijo el subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi, a un medio internacional.
El funcionario de la ONU subrayó que esta conclusión en la clausura del encuentro "Derechos Humanos en la Región rabe: 20 años después de Viena", promovido por las Naciones Unidas el miércoles y ayer, con motivo del 20º aniversario de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena, celebrada en 1993.
"Desde entonces, ha habido muchos avances, sobre todo en cuanto a la ratificación de los acuerdos internacionales, pero todavía falta mucho trabajo en la implementación de estos convenios en las leyes nacionales de los países árabes", añadió Debbabi.
Otras cosas tangibles son los avances en la construcción de instituciones nacionales que mantienen un control del cumplimiento de los derechos humanos, pero, "desafortunadamente", dijo Debbabi, "la mayoría de ellas no son independientes del poder político".
La reunión trajo a conclusión que la idea principal de la necesidad de hacer inversiones sobre todo en el campo de la educación en derechos humanos, ya que "en la región todavía existen muchos periodistas, jueces o policías que no tienen ningún conocimiento en la materia".
|