foto
En las últimas 24 horas han sido rechazados más de 1,800 foráneos.
Unas 15 mil personas, de origen nicaragüenses, se trasladaron desde la noche de ayer y la mañana del 23 de diciembre por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
Las autoridades de Migración prestaron a los que se movilizaban para Nicaragua un servicio ordenado y expedito en 24 horas seguidas lo que evitó grandes filas y la rapidez en los trámites en las ventanillas, afirman las fuentes. Un total de 29 mil 867 personas salieron de Costa Rica por la frontera de Peñas Blancas en los últimos tres días , dijo el Viceministro de Gobernación y Policía, Freddy Montero Mora. Se trata en su mayoría de nicaragüenses que aprovechan para disfrutar Navidad con sus seres queridos. Muchos viajan con sacos, bolsos, regalos para sus familiares, afirmó.
Añadió que en las últimas 24 horas han sido rechazados más de 1,800 foráneos, por ingresar sin documentación por caminos secundarios o potreros.Reveló que hay un aumento en la cantidad de usuarios que salen del país.