» Las importaciones recibidas por México, fueron elevadas en comparación a las del año 2012.
foto |
|
CIUDAD DE MEXICO - Las remesas familiares, que vienen en su mayoría de Estados Unidos, ascendieron hasta en un 4,6% en octubre pasado en México, informó el Banco de México (Banxico, central).
Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares totalizaron en ese mes 1.853 millones de dólares, indicó el reporte de la autoridad monetaria. El indicador sumó tres aumentos mensuales sucesivos a tasa anual, según el Banxico.
El número de operaciones se disparó en octubre por quinto mes consecutivo, también a tasa anual, con un alza de 9,8%, para sumar 6,5 millones, 580.000 más respecto a octubre de 2012.
El valor promedio de cada remesa, en cambio, se redujo 4,7% para ubicarse en 284,7 dólares, con lo que acumuló 17 meses a la baja a tasa anual.
En los primeros diez meses del año, los flujos de remesas disminuyeron 4,9% para colocarse en 18.101 millones de dólares.
Se trata del peor desempeño en cuatro años en periodos comparables. Entre enero y octubre de este año, la cifra de operaciones creció 2,7% respecto al mismo lapso del año previo, pero la remesa promedio disminuyó 7,2%.
Es decir, hubo más transferencias pero por cantidades más bajas.
|