El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación al Ministerio de Economía Familiar consistente en un desembolso de 200 mil dólares, para el “Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Empresarial de la Pequeña y Mediana Industria y Agroindustria de Nicaragua”. La donación fue recibida por el Ministro Sr. Pedro Haslam.
La Embajadora Ingrid Hsing, manifestó su alegría por entregar este apoyo, que contribuirá con el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Comentó que, el núcleo de toda sociedad son las familias y que son ellas las que en su mayoría desarrollan estos micros negocios, por lo tanto ellas son las principales beneficiadas a través de este proyecto. Con mayor alegría el gobierno de Taiwán está sembrando esperanza para el desarrollo.
El Ministro Pedro Haslam, hizo un pequeño recorrido por los diversos programas que cuentan con el aporte solidario e incondicional del gobierno de la República de China (Taiwán) como son los Cuartos Fríos, Hambre Cero, parque Nacional de Ferias, Proyecto de la Granja Porcina de Rivas, entre otros. Que han ayudado a que muchas familias nicaragüenses logren un mejor nivel de vida y educación. También agradeció profundamente el aporte que Taiwán hace para el desarrollo laboral de Nicaragua.