MIAMI - La muerte de repente del actor Paul Walker trajo una gran lista de interrogantes sobre el futuro de la exitosa saga cinematográfica "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), en donde la séptima parte se desarrollaba en pleno, y que -a pesar de las primeras versiones que indicaban que sería finalizada- esta fue cancelada definitivamente.
Una fuente cercana a la producción manifestó que continuar con el proyecto "es demasiado difícil", tanto para el director James Wan como para el resto del equipo.
Mientras tanto la producción reflexiona sobre la mejor forma de seguir adelante con la saga, que logró recoger millones de dólares en todo el mundo, la séptima parte -cuya producción demando hasta ahora unos 200 millones de dólares- podría ser "encajonada".
La fuente señaló que más de la mitad de la película ya fue rodada. El actor, de 40 años, falleció el sábado pasado al sufrir un accidente con el automóvil Porsche en el que viajaba junto a su amigo cercano, Roger Rodas, en el sur de California.
El reparto y el equipo de producción se encontraban en receso por la celebración del Día de Acción de Gracias, y tenían en agenda regresar a Atlanta (Georgia) esta semana, para seguir con el rodaje.
Dentro de la franquicia, crece el rumor de comenzar de nuevo con "Rápido y Furioso", con un nuevo guión y, obviamente, sin el personaje de Paul Walker.
"Ellos (los realizadores) saben que Paul fue el personaje esencial: pero su personaje tenía un bebé", señaló la fuente anónima. "Podrían terminar aquí y retomar la historia 10 años más tarde".
Se calcula que la franquicia logró obtener hasta el momento, con sus seis películas, unos 2.300 millones de dólares a nivel mundial.
Según la autopsia realizada sobre los restos del actor, Walker falleció a causa del impacto y del incendio que se generó cuando el Porsche en el que viajaba se estrelló contra un árbol, a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora.
Walker falleció por "lesiones traumáticas y térmicas", según el reporte forense. Todavía se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.