» Imágenes de un grupo paramilitar de Costa Rica entrenando se ubican en la frontera con Nicaragua, e informe fue divulgado esta semana.
mapa |
|
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el cual su cargo entrega en menos de unos 90 días, cederá su legado a su país a una "guerrilla" antinicaragüense, una unidad de fronteras que fue creada para vigilar la frontera sur y un conflicto peligroso.
La televisora Teletica hizo ayer jueves un video en que "un grupo de al menos cien personas participa en un campamento en el que entrenaron tácticas de infantería y combate".
Según la estación "se trata de personas que se adhirieron al llamado Frente Patriótico para la Defensa Nacional, que es encabezado por el ex director de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro" y de quien Edén Pastora afirmó que había sido el "jardinero de doña Laura".
Sin embargo, y después de enardecer por tres años una ola de presuntas amenazas e invasiones militares a su país, estimulando a su "jardinero" para crear una fuerza paramilitar antinicaragüense ahora la ha dejado sin respaldo.
Chinchilla criticó este entrenamiento militar
La presidenta Chinchilla criticó a su vez la creación de este tipo de grupos que a criterio de ella "pueden entorpecer el trabajo diplomático" que realiza Costa Rica en el conflicto con Nicaragua.
Según el líder de este grupo de ciudadanos costarricenses, ellos respaldan la línea de negociación que realiza el gobierno, pero afirman que su objetivo es estar preparados para cualquier eventualidad.
A criterio del Ministro de Seguridad de Costa Rica las fotografías de personas con uniformes tipo militar con la bandera de Costa Rica se pueden prestar para confusiones.
Este grupo se conforma de varios frentes que a su vez ya han realizado otros entrenamientos.
Ahora planean un nuevo campamento en San José a finales de diciembre.
|