San Miguel, El Salvador, Centroamérica- Miles de seres humanos en medio de una fuerte brizna de lluvia se reunieron el pasado Sábado 7 de diciembre del 2013 en el campo de Futbol , Charlex, en San Miguel, El Salvador, Centroamérica, al lado del doctor Leonel Ayala García fundador de Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, conocidos como GSA, para tratar con alegría, el control sistemático del consumo de alcohol y otros estupefacientes. La psicoterapia descubierta en la actualidad por el doctor Ayala de GSA tiene propósitos preventivos y busca dejar definitivamente para los que están afectados por el consumo de diversas sustancias afines que puedan lesionar a la humanidad en sus propósitos naturales.
El doctor Leonel Ayala García, fundó desde el 31 de diciembre del año 1967, primeramente los Alcohólicos Anónimos de la línea del doctor Ayala, AAA, y, luego constituyó los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, por medio de un proceso constante de 24 horas de tratamiento psicoterapéutico que demuestra la eficacia de abandonar definitivamente el alcohol, drogas y otras manifestaciones de pensamiento. GSA abarca no sólo ese tipo de problemas humanos en lo individual sino que hay amplitud para tocar todos los problemas de pensamiento de los seres humanos, afirmó el doctor Ayala en la inauguración del carnaval que cada año se realiza.
Aclarando que los propósitos de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, son meramente de salud y no tienen fines políticos donde puede estar toda la humanidad afectada no necesariamente de alcohol y drogas pero sí de problemas depresivos, a las 8 y 45 minutos de la noche dio inicio al Carnaval y al desfile de carrozas alusivas a la creación de GSA. Una carroza daba a conocer un artículo periodístico del Diario de Hoy del año 2001 en la cual la opinión pública reconocía por medio de un editorial sobre el padre del doctor Leonel Ayala García, Tomás Ayala ejemplo de rectitud cuando por una sóla vez llegó a ocupar un cargo público del cual renunció por honestidad.
El Carnaval de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, fue según dijo el doctor Ayala la culminación de una actividad que no tiene nada de político, ni religioso y está abierto para todos aquellos que tengan problemas o no con la personalidad y zafarse del yugo que nosotros los humanos hemos construidos. Hemos arrastrado la palabra felicidad en una actitud de rebeldía genética decidió hace 45 años servirle a la humanidad, dijo el doctor Ayala al inaugurar el Carnaval. Además hizo una invitación en medio del dolor de la tragedia o del placer de vivir con puertas abiertas a la esperanza de la psicoterapia de GSA, dijo el doctor Leonel Ayala García.