foto
Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del Poder Judicial.
El Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Bolivia; la Asamblea Legislativa Departamental y el Consejo Municipal de Tiquipaya, rindieron sendos homenajes a la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del Poder Judicial, en el marco del “XIV Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de justicia de Iberoamérica”.
El XIV Encuentro de las altas autoridades judiciales denominado “Por una justicia de Género”, fue realizado en Cochabamba, Bolivia, del 24 al 28 de Noviembre del presente año.
El Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, a través del decreto número 433 declaró “Huésped Ilustre” a la magistrada Ramos Vanegas, que fue firmado por María Goytia Sarzuri, gobernadora Ad Ínterin del Departamento de Cochabamba.
“Resulta un honor para el Departamento reconocer su envestidura mediante la promulgación del presente Decreto Gubernativo Departamental”, dice en una de sus partes la disposición firmada por Sarzuri y fechada el 25 de noviembre.
Por su parte, la Asamblea Legislativa Departamental de ese mismo Estado le rindió Homenaje y Reconocimiento, “Por sus contribuciones en la construcción de la justicia en beneficio de la Hermandad de los pueblos de Iberoamérica y como parte del Estado Plurinacional de Bolivia”.
El Homenaje y Reconocimiento fue otorgado en impresión autografiada, con sello de la Asamblea Legislativa Departamental, junto con la copia original a la Instancia Representativa del “Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas”, en un acto protocolar .
Mientras el Consejo Municipal de Tiquipaya, Cochabamba, declaró a la magistrada Ramos Vanegas “Huésped Ilustre del Municipio en oportunidad de su visita a la esta hermosa tierra para participar del “XIV Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica”.
La presidenta del Poder Judicial recibió la declaración de la Ordenanza el 26 de noviembre en un acto solemne realizado en el Hotel Regina del municipio de Tiquipaya, de manos del alcalde, Saúl Pardo y del presidente del Consejo Municipal, Emilio Fernández.
De igual manera la doctora Alba Luz Ramos Vanegas recibió su respectivo diploma “Por su compromiso con la igualdad y el acceso a la Justicia de las Mujeres en el ejercicio de la Presidencia de uno de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica”.
El diploma otorgado por el Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica fue firmado por la doctora Alba Facio, directora del Programa Mujer, Justicia y Género; y por Roxana Arroyo, presidenta de la Fundación Justicia y Género.
El XIV Encuentro de Magistradas de Iberoamérica fue realizado con la asistencia técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Fundación Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Contó en el apoyo de la Unión Europea, la Cooperación Suiza y la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), en el marco de sus respectivos programas de promoción de la independencia judicial y acceso a la justicia.