Cuando iniciaron en vigor nuevos reglamentos que abren el permiso de matrimonios entre personas del mismo sexo en tres estados norteamericanos. Esta vez podrán realizar el sueño de casarse en una de las iglesias más importantes de Estados Unidos, la Catedral Nacional de Washington.
Una mayoría de los estadounidenses conocen esta iglesia —también llamado Iglesia de San Pedro y San Pablo— siendo un lugar donde se llevan a cabo los ritos sagrados a favor de la nación.
El templo sagrado ha sido testigo de los funerales de varios presidentes y ceremonias de inauguración de mandatos de gobiernos de al menos cuatro mandatarios más, incluyendo Barack Obama. También es un activo lugar de culto para la Iglesia Episcopal, según el deán de la catedral, Gary Hall.
La nueva legislación ha llevado un cambió que se repite en las actuales ceremonias entre parejas heterosexuales y deja a cada obispo la opción de permitir en sus iglesias casamientos de personas del mismo sexo o no.
La obispo Mariann Budde ha tomado la decisión de permitir el rito en la Catedral de Washington desde que el matrimonio entre ciudadanos homosxuales fue legalizado en el Distrito de Columbia y también en el vecino Maryland, señaló Hall.
La decisión de Budde causó que Hall formar el rito entre personas del mismo sexo. La prelado mira esta medida como “otro paso histórico hacia una mayor igualdad”, detalló Hall.
Los estados de Washington, Maine y Maryland permiten en sus leyes los matrimonios entre homosexuales en referéndums en la elección general de 2012. Esto ya se permitía y era legal en la capital estadounidense.