WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su toma de posesión de su cargo la realizará utilizando dos Biblias que hace años fueron pertenencia a dos íconos de la lucha por los derechos civiles: Abraham Lincoln y Martin Luther King.
En la actividad pública de inauguración de su segundo mandato, este próximo 21 de enero, Obama tendrá el uso de la Biblia que utilizó Lincoln en su juramentación en 1861. Esta, que ya fue puesto en uso por Obama en su primera toma de posesión, hace unos cuatro años, viene desde la Biblioteca del Congreso. La de Martin Luther King, en cambio, fue prestada por la familia del reverendo muerto por asesinato en Memphis en 1968.
Ambos libros tendrán el uso usados durante la ceremonia pública, en tanto en la actividad ceremonial privada de inauguración prevista el día anterior, el domingo 20, Obama hara´la juramentación sobre la Biblia de la familia de la primera dama, Michelle. Y es que se trata de una Biblia que el padre de Michelle, Fraser Robinson III, cedió a su esposa Marian por el día de la Madre en 1958.
Este es como parte de los muchos detalles del complejo protocolo de la ceremonia de inauguración de presidencia que se van revelando conforme se acerca la fecha.