» Es necesaria tener una carta de invitación para ir fuera, aseguran autoridades migratorias.
» En la gráfica observamos una de las costas cubanas con un fuerte viento que sopla.
foto |
|
LA HABANA - El flujo de turistas y de viajeros nacionales en el aeropuerto de La Habana se volvió normal, cuando nuevas disposiciones legales migratorias nacionales vienen avanzando, aunque en las oficinas de emigración los cubanos mantenían grandes filas.
"Las modificaciones son muy claras y opino que son muy buenas dijo Amado Pérez, dijo a los medios internacionales, asegurando que hay una nueva época. Todavía hay personas en la isla que no tienen conocimiento de los cambios ocurridos y la mayoría son del interior del país.
El gobierno ha creado unas 195 oficinas para los trámites de los cubanos que desean viajar, después de los cambios, que suprimieron ese permiso gubernamental y una "carta de invitación" que también es exigida mostrar desde el domingo pasado.
Entre los requisitos que se tienen está poseer un pasaporte que se obtiene después de pagar 100 dólares oficialmente, después la visa del país que se viajará, el carné de identidad y el pasaje, estimaron fuentes oficiales cubanos.
|