Una nueva especie de iguana subterránea, que se la puso el nombre de “Moby Dick” por su parecido con un cetáceo, fue encontrada en Madagascar por un equipo internacional de investigadores, informó ayer martes el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, CNRS, en Montepellier, Francia.
La especie obtuvo el nombre de “Sirenoscincus mobydick”, en alusión al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville. Este tipo de especie descubierta muestra una combinación única de características anatómicas entre el tipo de vertebrados terrestres, que son los anfibios, los reptiles, los mamíferos y las aves.
Los estudios y análisis del equipo de investigadores franceses, estadounidenses, malgaches y alemanes fueron publicados en la revista Zoosystema, indicó el CNRS.
“Moby Dick” fue encontrada en las florestas secas del noroeste de Madagascar, y es el resultado de un desarrollo diametralmente opuesto a la de otras iguanas sin patas, de acuerdo al ente de investigadores.
El animal muestra una piel sin pigmentos, y sin ojos prácticamente puesto que desaparecieron, al punto de ser prácticamente inútiles, debido a que el animal vive bajo tierra. “Moby Dick” también fue perdiendo las patas posteriores pero conservó los anteriores. De acuerdo con el CNRS, este es “un plan de organización morfológica” que trae a recuerdo el de los cetáceos.