Taiwán quedó situado en el cuarto lugar del mundo entero en una reciente encuesta global sobre el clima de inversiones realizada por la compañía de investigación de mercados "Business Environment Risk Intelligence" (BERI, siglas en inglés), anunció el Ministerio de Economía.
En la tercera encuesta global del año 2012 sobre el clima de inversiones llevada a cabo por la BERI, con sede en los Estados Unidos, el ranking de Taiwán fue superado sólo por el de Singapur, Suiza y Noruega, en ese orden descendente, ocupando el segundo lugar en la región asiática, señaló un funcionario del Ministerio.
Taiwán recibió 72 puntos en la evaluación realizada entre las 50 principales economías del mundo entero por la BERI en diciembre recién pasado, en comparación con los 78 puntos obtenidos por Singapur.
Por su parte, China y Corea del Sur recibieron 57 puntos, respectivamente, compartiendo conjuntamente el 14º lugar, mientras que Japón quedó colocado en el 16º lugar con 56 puntos.
El mismo funcionario dijo que tanto el ranking como el puntaje de Taiwán en la última encuesta sobre el clima de inversiones realizada por la BERI eran iguales a los obtenidos por Taiwán en la encuesta anterior, demostrando que el país seguía disfrutando de un estable clima de inversiones.
La BERI analiza el clima de inversiones de un país en base a tres principales factores: el índice de riesgo en las operaciones, el índice de riesgo político y el índice de riesgo del tipo de cambio, y da a conocer los resultados de sus análisis tres veces por año.
Taiwán quedó situado en el segundo y cuarto lugar en términos del índice de riesgo en las operaciones y del índice de riesgo del tipo de cambio, respectivamente; sin embargo, afectado por la descendente popularidad del presidente Ma Ying-jeou, el ranking de Taiwán para el índice de riesgo político descendió del séptimo lugar al octavo lugar, manifestó el mismo funcionario, citando un informe de la BERI.
Mirando hacia el año 2013, la BERI vaticinaba en su informe que Taiwán podría obtener 73 puntos en la evaluación global sobre el clima de inversiones para seguir manteniéndose en el cuarto lugar del mundo entero.