» A los 18 mexicanos se les encontró una carta firmada por el señor Amador Narcia Estrada, quien es vicepresidente de información de Televisa.
foto C. Pérez |
|
El juez Noveno de Distrito de lo Penal de Managua, Edgard Altamirano, dictará la sentencia en horas de la mañana de hoy viernes a los 18 falsos periodistas ´de nacionalidad mexicana que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, que fueron juzgados por varios delitos entre los cuales están lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas. Podrían ser sentenciados a la pena máxima de 30 años de cárcel tal como pidió el Ministerio público y la procuraduría de la república.
Los 18 falsos comunicadores de Televisa corresponden a los nombre de Raquel Alatorre Correa junto a Pablo Soza Guerra, Rodolfo Jiménez Camacho, Alfonso Martínez Meraz, Iván Rodolfo Cano Zúñiga, Raúl Alejandro Salinas Cervantes, Oswaldo López Uribe, Juan Luis Torres Torres, Julio César Salas, Alfredo Hernández y Omar José Catillo Amaya, Salvador Guardado Núñez, Valentín Delgado Guillén, Juan Alfredo Rivera Vásquez, Hiram César Pacheco, Gustavo Reyes Arce, Cecilio Torres Gutiérrez y Guillermo Villagómez Hernández, todos de nacionalidad mexicana.
Recientemente, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas mostró su aceptación después de explicar los procedimientos judiciales con sentencia firme , para que puedan ser extraditados a México las personas involucradas en narcoactividad y otros relacionados. A los 18 mexicanos se les encontró una carta firmada por el señor Amador Narcia Estrada -cuya rúbrica investigan las autoridades-, que servía de identidad por medio de la cual justificaban sus actividades periodísticas. Las autoridades señalaron que la cabecilla del grupo Raquel Alatorre Correa se había comunicado 106 veces con el señor Amador Narcia Estrada , quien es vicepresidente de información de Televisa. La empresa negó cualquier vínculo con los culpables.
|