foto
Jueza, Gertrudis Arias.
Posiblemente se sepa en el transcurso de estos días las conclusiones sobre las investigaciones que ordenó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, sobre la juez sexto distrito penal de audiencia de Managua, Gertrudis Arias, a quien se le señala de otorgar arresto domiciliar a cinco reos acusados de narcoactividad implicados en la “operación sur”. La juez afirmó que la medida fue impuesta porque la Carta Magna y Código Penal establecen que se debe establecer cárcel domiciliar, si está en peligro por razones de salud, la vida de los reos luego de un dictamen médico.
Existen las leyes 735 y 745 que dicen que solamente como medida cautelar, a los reos detenidos por narcoactividad, se les puede aplicar prisión preventiva. La policía no ha acatado la sentencia judicial , dijo la abogada defensora María Esperanza Peña Núñez.
La juez Arias dijo a un rotativo local que a ella “no le importaba que la investigaran” al referirse a la disposiciones superiores de hacer una investigación sobre los hechos suscitados.