La UNAN-Managua afirmó a través de su vicerectora académica, Isabel Benavidez, que solamente 7 mil 027 estudiantes podrán ingresar a la educación superior estatal de las 68 carreras que ofrece esa Alma Mater al estudiantado nacional que viene de bachillerarse.
Fueron aplazados en los exámenes de admisión 4 mil 864 bachilleres los cuales no llegaron ni al 60% de nota mínima . Un total porcentual de 18.67% de estudiantes que aspiran a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, de 11 mil 582 llegaron a la nota mínima de 60 o mayor a esa cifra, dijo Benavidez.
La alta funcionaria dijo que habrá una segunda oportunidad para los bachilleres ya que se estarán ofreciendo 650 plazas en una segunda convocatoria . Están inscritos 2 mil 194 aspirantes hasta el momento.
Para este año hay cupos para estudiar en la UNAN-Managua para 7 mil 677 estudiantes que aspiran a entrar a las carreras de Medicina, Enfermería, Contabilidad Pública, Inglés y Finanzas. Hay un dato significativo. El examen de Matemáticas fue aprobado de los 11 mil 582 aspirantes solamente 246 con la nota mínima de 60. Español fueron solamente 2 mil 852. No se evaluó el sistema medio de enseñanza , se aclaró.