» Segunda jefa de la dirección de relaciones públicas de la policía nacional, Vilma Rosa González, al lado de altos comisionados del cuerpo policial.
foto |
|
La finalización del año 2012 dejo la pérdida de seis personas en Nicaragua en forma violenta y el primero de enero otras por ahogamiento , informó la segunda jefa de la dirección de relaciones públicas de la policía nacional, Vilma Rosa González, al brindar una conferencia de prensa al lado de altos comisionados del cuerpo policial. La policía dio a conocer ayer un informe preliminar que no incluye el ahogamiento de cuatro personas a inicios del año 2013 y otros hechos.
El 31 de diciembre se dieron cuatro muertos por homicidios en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS; en Rosita y en Siuna, ambos municipios del Triángulo Minero, y otra en Esquipulas, Matagalpa, afirmó el jefe de la dirección de seguridad pública comisionado Mario Garmendia.
El comisionado mayor Guillermo Delgadillo, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que durante el último día de 2012 solo se produjo una muerte por accidente automovilístico, y ocurrió la región del occidente de Nicaragua en el departamento de León.
Por otro lado, el comisionado mayor Noel Cruz quien era el encargado en alta jerarquía la noche del 31 de diciembre en la policía de Managua, dijo que no se dieron muertes violentas en el último día de 2012 en la capital.
La madrugada del primero de enero del 2013 en accidente de tránsito falleció el comerciante Miguel Ángel Madrigal, de 29 años. Sin embargo, el informe policial destaca que el 31 de diciembre bajó el número de accidentes de tránsito, robos con fuerza y robo con violencia, en comparación con el pasado 24 de diciembre.
|