La oposición del gobierno siria podría ensamblar los componentes necesarios para obtener armas químicas y utilizarlas cuando crean necesario, afirmó el consejero político del Ejército Libre de Siria, Bassam al-Dada.
Bashar al Assad debe tener en cuenta que la oposición puede tener a su disposición armas químicas, aseguró Bassam al-Dada a la agencia de noticias turca Anadolu ayer miércoles, agregando que no las utilizarán si no lo hace el régimen sirio. "Si las usamos, será solo contra las bases y los centros pertenecientes al régimen", subrayó.
El mes pasado el embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, manifestó que los rebeldes estarían dispuestos a usar armas químicas contra los ciudadanos sirios para después denunciar que lo hizo el Gobierno.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya dejó claro que en caso de que Assad use armas químicas contra sus ciudadanos "habrá consecuencias", que fue después aclarado por el presidente sirio que no tiene la menor intención de usarlas.
El conflicto en Siria desde que dio inicio en marzo del año 2011 se ha llevado la vida de unas 60.000 personas, de acuerdo a Navanethem (Navi) Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.