foto
Doctor Gerardo Rodriguez Olivas.
“Si tenemos el informe el día de hoy de la Oficina de Gestión de Audiencias, OGA, acerca de los perjuicios que causó la Juez Gertrudis Arias de suspender 7 audiencias que estaban programadas para el pasado lunes lo daremos a conocer a la Corte Suprema de Justicia lo más pronto”, dijo el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Gerardo Rodriguez Olivas.
La Juez Sexto Distrito Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, está siendo investigada por el Consejo de Administración y Carrera Judicial al igual que el médico forense Eddy López, además de ser suspendidos en sus cargos, ya que enviaron bajo arresto domiciliar a 5 personas involucradas en tráfico de drogas, lo cual expresamente es prohibido por la ley penal.
Rdoriguez expresó que “estamos pidiendo un informe a la Oficina de Gestión de Audiencia, OGA, para que nos informe qué perjuicio se causó a la población con la no realización de las audiencias --siete-- y qué trastornos causó por la tarde con otros despachos judiciales”, dijo el judicial.
El presidente del TAM también dijo que han solicitado información a la Inspectoría Judicial para verificar si existe o no alguna queja contra la jueza Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital por alguien a quien le haya causado perjuicio la cancelación de las audiencias.
Reconoció que la juez Arias no había sido citada el lunes por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, dijo .
En torno al arresto domiciliar para reos acusados de narcotráfico, el judicial dijo que en el caso de Guillermo Terán que recibió ese beneficio le fue otorgado porque tenía una enfermedad contagiosa y no podía estar en prisión , al referirse a esa medida que ahora aplicó la juez Arias para los cinco acusados del delito de narcoactividad.