» El ataque ocurrió en un momento de alta preocupación del Estado hebreo por el uso y empleo de las armas químicas y convencionales sirias.
foto |
|
SIRIA - Hay reportes de aviones de guerra israelíes que han bombardeado un centro de investigación militar en Jamraya, cercano a Damasco. La embestida causó al menos dos muertos y cinco heridos.
El Ejército sirio indicó que la madrugada de ayer ocurrió en el lugar un ataque aéreo dirigido por Israel contra un centro de investigación militar en Jamraya, próximo a Damasco. En el lugar se podrían estar almacenando armas químicas, informan las agencias internacionales de prensa.
"Unos cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la madrugada [del miércoles, 30 de enero] y llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa", aseguró un portavoz del Ejército sirio en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias SANA.
El edificio fue totalmente destruido, informó un alto cargo militar de Siria. Según esta fuente los cazas hicieron un sobrevuelo del territorio sirio bajo el nivel del radar y regresaron de la misma manera.
El ataque ocurre "después de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los últimos meses para tomar el control del lugar", ha denunciado un representante militar sirio citado por SANA. "Este asalto se une a una larga lista de actos de agresión y criminalidad contra los árabes y los musulmanes", manifestó.
El Ejército descartó las informaciones anteriores, en las cuales las fuerzas israelíes habían provocado un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria, cercano a la frontera con El Líbano.
El ataque ocurrió en un momento de alta preocupación del Estado hebreo por el uso y empleo de las armas químicas y convencionales sirias.
La ONU no tiene datos del ataque israelí contra Siria. Así lo ha expresado el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que, no obstante, criticó que los pacificadores del organismo internacional que se encuentran en el sur del Líbano tienen reportes de una alta actividad de los movimientos de las fuerzas aéreas de Israel.
“Las fuerzas de la ONU registraron muchos casos de violación del espacio aéreo del país. Es toda la información que tenemos”, dijo.
|