ARIZONA - A tan sólo 24 horas después del asesinato a tiros del conductor de un autobús escolar en Alabama, se reportó otro tiroteo, esta vez en la ciudad de Phoenix. La balacera dejó un muerto y cinco heridos.
De las seis víctimas del tiroteo hay tres que presentan herida de bala y están graves de salud, una de estas se reporta que falleció. Otras tres personas han sido hospitalizadas con heridas de menor consideración.
El posible autor del tiroteo fue identificado como Arthur Douglas Harmon, de 70 años, de acuerdo a fuentes de la cadena 12 News.
Informes enviados directamente a través de datos de la Policía, el tiroteo tenía una imagen de estar planeado y ocurrió después de una disputa entre el agresor y una de las víctimas.
Los testigos manifestaron que escucharon diversos disparos. Empleados del complejo de oficinas donde se escucharon los disparos se encerraron en sus despachos y se escondieron en el aparcamiento hasta que las fuerzas de seguridad hicieran el desalojo del edificio.
La Policía ingresó en el edificio, pero el sospechoso todavía no ha sido capturado. Miembros de las unidades de élite SWAT realizaron el rodeo de una casa en el norte de Phoenix supuestamente con vínculos al autor del tiroteo.
Los balazos vienen el mismo día en que en el Senado de EE.UU. realizaba la celebración de la primera audiencia sobre el endurecimiento de control de armas.