» Se sabe que el nuevo Nuncio nombrado para Nicaragua se desempeñó de jefe de protocolo de su Santidad, el obispo de origen nigeriano, Fortunatus Nwachukwu.
foto |
|
Oficialmente fue nominado y ordenado ayer domingo 6 de enero, día de los Reyes Magos, por el papa Benedicto XVI, el nuevo Nuncio para Nicaragua, el nigeriano Fortunatus Nwachukwu, durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro en el Vaticano. En la ceremonia fue enviado e impuso las manos a los 4 obispos que ordenó su Santidad, el obispo auxiliar de Managua y secretario general de la conferencia episcopal, el ferviente crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, monseñor Silvio Báez Ortega.
El papa Benedicto XVI ordenó también a otros tres obispos entre ellos su secretario particular el religioso de origen alemán George Ganswein quien fue elevado al nivel de arzobispo y nombrado Prefecto de la Casa Pontificia , según había expresado un comunicado de la Santa Sede.
Hay otro nuncio nombrado para Guatemala por el papa Benedicto XVI, el francés Nicolás Thevenin, y, el italiano Vicenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica. Se sabe que el nuevo Nuncio para Nicaragua se desempeñó de jefe de protocolo de su Santidad , el obispo de origen nigeriano Fortunatus Nwachukwu.
Antes de la ceremonia el obispo auxiliar de Managua , Nicaragua, monseñor Silvio Báez Ortega, puso al tanto sobre la realidad del país al nuevo Nuncio para Nicaragua Fortunatus Nwachukwu, con documentos y edición especial que contiene todos los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua dados a conocer por los obispos desde el 2007 al 2012 además de una imagen en un lujoso marco de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra señora de la ciudad del Viejo y patrona de Nicaragua. Una imagen que arrastra masivamente a los católicos del país en Centroamérica. Monseñor Báez fue uno de los 16 obispos que impuso la mano a los nuevos obispos ordenados por el Papa Benedicto XVI.
El anterior Nuncio del Vaticano en Nicaragua, desde el año 2007, fue el obispo Henry Józef Nowacki que será sustituido en el alto cargo por el nigeriano Fortunatus Nwachukwu. Durante las festividades del primero de enero en la procesión de los hombres católicos no había nuncio en la ceremonia católica realizada en los atrios de la iglesia Catedral Metropolitana de Managua , Nuestra Señora Concepción de María. Solamente un joven delegado católico dirigió las palabras brevemente a los presentes en la ceremonia católica.
|