» Eduardo Montealegre junto a su comitiva, afirmó que buscarán de cualquier modo, agrupar a las dos máximas fuerzas opositoras del país. Asi mismo indicó Arnoldo Alemán del PLC.
foto |
|
Los dirigentes liberales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán Lacayo y del Partido Liberal Independiente (PLI) Eduardo Montealegre Rivas, estarían moviendo sus fichas en torno a la unidad liberal este año 2013.
En sus primeras palabras de enero, Alemán y Montealegre, fueron congruentes al decir que la unidad del liberalismo será su máxima prioridad este año nuevo, esto de cara a cualquiera de las elecciones que se avecinen en el futuro, y así obtener mejores resultados contra el Frente Sandinista (FSLN), las presidenciales del 2016 son las próximas.
En cuanto a los rumores de la expulsión del PLI del dirigente liberal Montealegre, afirmó que “si nos sacan del PLI” buscaremos otro partido, hasta podría ser el PLC de Alemán, indicó. A la vez aseguró que este nuevo siclo de 12 meses su agrupación política irá por la unidad dentro de la Asamblea Nacional y a nivel partidario lo harán trabajando con las bases políticas aliadas.
Las agrupaciones políticas PLI y PLC han mantenido un distanciamiento de lejos y tan profundo que ha sido aprovechado por el FSLN para mantenerse en el poder, dejando a la oposición unos resultados desastrosos en las últimas elecciones presidenciales y municipales de años atrás.
|