» Luis Barboza, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, José Benito Escobar.
foto |
|
Todavía no hay luz verde entre los negociadores sindicales y el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, sobre el salario mínimo que busca beneficiar a 100 mil trabajadores. Los sindicalistas sandinistas se levantaron molestos ayer de la reunión realizada en el local del Ministerio del Trabajo alegando que los empresarios del COSEP no llevaron una propuesta de pago que ajuste el salario mínimo, dijo Luis Barboza, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, José Benito Escobar.
Barboza manifestó que si los del COSEP no llevaban una propuesta para la siguiente reunión que sean suspendidas para no seguir perdiendo tiempo . Además cuestionó que los empresarios del COSEP llevaron una propuesta diferenciado de salario mínimo que fue sugerida por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) para ser analizada y debatida al margen del ajuste que se requerirá para los trabajadores de la gran empresa privada, es decir que no están en el segmento de las pymes.
El asesor legal del COSEP, Freddy Blandón, dijo que era interesante la propuesta de Conimipyme de aplicar un ajuste de salario diferenciado para los tres sectores de la micro, pequeña y mediana empresa. No dijo si el COSEP presentaría propuesta . Los sindicatos y los empresarios privados tienen hasta el 15 de febrero próximo para firmar un acuerdo tripartito sobre el salario mínimo. Alba Maria Torrez, Ministra del trabajo, dijo sin embargo, que todavía hay tiempo para que sean conocidas las propuesta de salario mínimo de los diferentes sectores.
|