Se reportaron catorce personas fallecidas ayer y unas ochenta tienen bastantes heridas por una explosión que se registró en la sede central de Petróleos Mexicanos, Pemex, en Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Pueden ser más" las víctimas mortales, no descartó el alto funcionario en informes a los periodistas a las puertas de la sede de la empresa pública, en la capital de México.
La explosión ocurrió minutos antes de las 16.00 hora local (22.00 GMT) y, de acuerdo a informes no confirmados oficialmente, podría haber ocurrido a un problema en el sistema eléctrico o en una acumulación de gas en la planta de energía que suple al complejo.
Pemex, a través de un mensaje enviado por la red Twitter, indicó también que "lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas".
Al área se trasladaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona se encuentra acordonada por miembros del Ejército y de la Policía.
La explosión se reportó del sótano de uno de los edificios anexos a la Torre Pemex, donde están las oficinas centrales de la empresa pública.